Cortesía

Cortesía

Siete Venezolanos desaparecen en el Mar Caribe de Nicaragua


Siete migrantes venezolanos se encuentran desaparecidos, luego de iniciar su trayecto por el Mar Caribe, desde la Isla San Andrés, de Colombia hacia Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), en Nicaragua.

Jennifer Oliveros, contó a Radio La Primerisima de Nicaragua, que lograron confirmar que el lanchero que los transportaba se encuentra desaparecido, por lo que temen sus familiares haya naufragiado.

A las 9:00 de la noche del lunes 8 de agosto fue la última comunicación con sus seres amados, en el que informaron que después de algunas trabas migratorias estaban listos para salir al día siguiente hacia Corn Island.

Los siete venezolanos son integrantes de una misma familia y sus seres amados quienes iniciaron su búsqueda a través de las redes sociales, ya se han logrado comunicar con migrantes que hicieron el mismo trayecto y aseguraron no haberles visto.

Incluso se han comunicado con autoridades migratorias nicaragüenses, quienes hace algunos días recibieron a 200 migrantes que llegaron a la Costa Caribe y tampoco los detectaron.

Los venezolanos planeaban llegar a Nicaragua y desde ahí continuar hacía los Estados Unidos (EE.UU.), para cumplir con el "sueño americano".

Los migrantes partieron en una embarcación, a cargo de un lanchero identificado con el nombre de Jonathan, también desaparecido.

Los desaparecidos son: Manuel Medina; Cristián Rodríguez; Michelle Oliveros; Yraida Álvarez; Miguel Oliveros; Cristián Miguel Rodríguez, quien es menor de edad; y Kristofer Rodríguez, también menor de edad.

Si poseen alguna información de los migrantes se pide comunicarse vía Facebook con Jennifer Oliveros.