Cortesía

Cortesía

Nuevas directrices para nicas que soliciten visa en Costa Rica

Según Migración los nicaragüenses podrán solicitar dos tipos de visas consulares en el Consulado de su país.


La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica anunció nuevas directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes nicaragüenses.

Las personas nicaragüenses para el momento de ingreso, la vigencia mínima que deberá tener el pasaporte será de tres meses y el plazo de permanencia será de hasta 90 días, según el comunicado de las autoridades ticas.

"En este caso, la directriz pasada indicaba que el pasaporte debía tener 6 meses de vigencia, plazo que se equiparó al de permanencia, quedando ambos en 90 días", cita el documento.

Según Migración los nicaragüenses podrán solicitar dos tipos de visas consulares en el Consulado de su país, justificando que deben ingresar dos veces a Costa Rica.

"Esto por motivos que deban salir desde Costa Rica hacia otro destino y regresar por esta misma vía, o cualquier otra razón que puedan indicar en el momento de su solicitud", agregó el comunicado.

Migración Costa Rica, explicó que las personas que posean visa o residencia de cualquier categoría incluyendo refugio, de los Estados Unidos o Canadá, podrán estar exentos de pedir la visa para ingresar al país.

"Siempre y cuando el documento que les acredite esa condición tenga una vigencia mínima de tres meses al ingresar a Costa Rica, exceptúan las visas de tránsito C1, C2 y C3, y no serán aceptadas como excepción de ingreso a Costa Rica", añade.