Foto/END

Foto/END

Onda tropical generará lluvias este lunes


Las condiciones de lluvia persistirán este lunes debido al ingreso de la onda tropical número 22, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, agro meteorólogo y director de Ofena explicó que las precipitaciones se extenderán desde las regiones autónomas del Caribe, zona Centro, Norte y el Pacifico, la mayoría acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Para las zonas de la isla de Ometepe, el Gran Lago y parte de Rivas se presentarán algunas lloviznas y lluvias ligeras con cielos parcialmente soleados.

“En Managua, Jinotepe, Masaya, Granada y parte de Rivas al Norte lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde, así como en la zona de Occidente en León y Chinandega lluvias con tormentas eléctricas”, precisó Moreira.

En cuando al comportamiento de los vientos, este lunes los de mayor intensidad se concentrarán en la zona del Pacifico y región Central con ráfagas de 20 a 32 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico se espera que la onda tropical número 22 salga del territorio nacional este martes por la tarde, sin embargo, las lluvias podrían continuar hasta el día miércoles debido al ingreso de la onda tropical 23.