Cortesía

Cortesía

“El muro de la muerte” acabó con la vida de una mujer nicaragüense

La fallecida era originaria de San Marcos, Carazo.


La joven nicaragüense, Cela Vivas García, originaria de San Marcos, departamento de Carazo, entró a formar parte de la lista de coterráneos que mueren en su intento por llegar a Estados Unidos (EE. UU.).

La nicaragüense intentó de cruzar el llamado Muro de la Muerte, que Estados Unidos, construyó en la frontera con Tijuana, Estado de México, para evitar las migraciones masivas.

La información fue confirmada por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), quienes señalaron el cuerpo de la joven nicaragüense se encuentra en un hospital de Yuma, Arizona.

"Según las versiones de su acompañante, antes de cruzar el muro se desmayó, la cruzo cargada y la entrego", escribió la TNC en su Facebook.

Tras ser entregada fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Entre enero y julio se reportan 96,193 detenciones de nicaragüenses intentando cruzar ilegal a EE. UU., esta cifra refleja un crecimiento de 201%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registró el arribo de 31 mil 868 migrantes.