Cortesía

Cortesía

Desborde de río anega viviendas en Santo Domingo, Chontales

Ofena indica que para este jueves se proyectan más lluvias en casi todo el país.


Al menos 20 viviendas, varios negocios y calles resultaron afectados la noche de ayer miércoles en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, producto del desborde del río Antigua.

En cuestión de minutos las calles del municipio de Santo se convirtieron en parte del río, relataron pobladores en redes sociales. Aseguran que la lluvia que inició a eso de las 5:30 de la tarde del miércoles y que se extendió por más de una hora.

El desborde de la corriente natural de agua ocasionó que el caudal inundara el casco urbano. Las fuertes corrientes arrastraron casi todo a su paso, dejando adoquines levantados y un grueso manto de lodo y sedimentos.

El desborde del río en esta zona ocurre a más de un año de otra inundación similar ocurrida el 31 de julio del 2021, que dejó una persona fallecida y daños materiales.

En tanto, el pronóstico meteorológico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), indica que para este jueves se proyectan más lluvias en casi todo el país, incluyendo en Santo Domingo, Chontales.

En el departamento de Matagalpa, este jueves por la mañana las constantes lluvia en la zona generaron un deslizamiento de tierra, ha interrumpido el tránsito en la carretera que conecta los municipios de El Tuma y La Dalia.

Debido a la gran cantidad de vehículos que se mantienen varados por este incidente, usuarios del transporte público se han obligado a bajar de los autobuses y caminar más de 1 kilómetro.

Al lugar ya han sido desplazadas maquinaria especial con el apoyo de bomberos y Cruz Roja Nicaragüense para tratar de despejar la vía de forma segura.