Cortesía

Cortesía

Condenan a 30 años de prisión al párroco de Boaco José Leonardo Urbina

El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, de la ciudad de Boaco, deberá permanecer en el Sistema Penitenciario Nacional, hasta el 12 de julio de 2052.


El sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de abuso sexual en concurso real de violación sexual y lesiones psicológicas leves en perjuicio de una menor de 14 años, informó este viernes el Poder Judicial.

Urbina Rodríguez, de 51 años y párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, de la ciudad de Boaco, deberá permanecer en el Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo, hasta el 12 de julio de 2052, según la sentencia dictada por el juez Edén Enrique Aguilar Castro, del Juzgado Tercero Especializado en Violencia contra la Mujer de Managua.

Según los hechos acusatorios, en diciembre de 2021, el sacerdote pidió permiso a la abuela de la menor, con quien tenía 6 años de amistad, para que la niña, a bordo de una camioneta conducida por el religioso, lo acompañara a comprar tortillas.

El cura se desvió del camino y estacionó el vehículo a la orilla de un río, donde, según la acusación, realizó tocamientos a la niña, y le pidió sostener relaciones sexuales, a lo que la menor se negó.

La Fiscalía sostuvo que un domingo de enero pasado el cura utilizó la misma justificación y llevó a la menor al mismo lugar, la tocó y le propuso de nuevo sostener relaciones sexuales.

La tercera vez fue en abril pasado, un domingo, cuando el cura, con la misma excusa, se llevó a la menor al mismo lugar y en esa ocasión consumó la violación, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público.

Suscribite a nuestro canal de YouTube