Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nueve nicaragüenses retenidos en frontera al intentar introducir mercadería de contrabando

La detención de los nicaragüenses se realizó en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.


El Ejército de Nicaragua, retuvo a nueve ciudadanos, quienes intentaron ingresar al país de forma irregular e introducir mercadería de contrabando.

La detención fue ejecutada, a través de servicios operativos del 4to Comando Militar Regional, en río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Según el comunicado del Ejército, el primer ciudadano retenido de origen nicaragüense es Everson Jesús Vázquez Garmendia de 36 años de edad, quien ingresó al país por un paso no habilitado desde Costa Rica.

El nicaragüense traía un vehículo marca Hyundai Accent, sin la documentación correspondiente.

El resto de retenidos trataron de introducir a Nicaragua por paso no habilitado, mercadería de contrabando valorada en 500 mil 861 córdobas, con lo que violentaron las leyes establecidas en el país.

"Se retuvo a los ciudadanos: Oscar Danilo Zamora de 57 años de edad, Harold Johany Velásquez de 43 años de edad, Pedro José Cruz de 41 años de edad y Tomas José Sánchez Molina de 40 años de edad, Luis Alberto Monzón de 36 años de edad, José Osvaldo Castro de 31 años de edad y Lonnie Jackson Velásquez de 24 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense", cita el comunicado.

Según el Ejército esta detención es parte del cumplimiento a la Estrategia de Estado "Muro de Contención" y de la Plan de Protección de las Fronteras Estatales.

Los retenidos, el vehículo y la mercadería, fueron entregados a las autoridades correspondientes, quienes realizarán las respectivas investigaciones.