Foto/ Cortesía

Foto/ Cortesía

Lluvias afectarán algunas zonas del territorio nacional este lunes

Para este miércoles el régimen de lluvias podría incrementarse, según Ofena.


Un sistema de baja presión débil se mantendrá este lunes sobre el territorio nacional que genera lluvias puntuales en algunas zonas del país, informó Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Para este lunes, según Moreira, se esperan lluvias con tormentas eléctricas en la zona del Caribe, así como en la parte noreste hacia el centro lluvias. El Triángulo Minero, Boaco, Chontales, Puerto Morrito San Carlos podrían presentarse tormentas eléctricas y lluvias ligeras y repentinas.

Mientras tanto, en los departamentos de León y Chinandega se mantiene la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas, sobre todo en horas de la tarde y lloviznas en Managua y un clima soleado en la Isla de Ometepe.

De acuerdo al pronóstico, para este martes se esperan condiciones similares del clima, sin embargo, se esperan un aumento en el régimen de lluvias este miércoles.

“Estas corrientes del monzón generarán lluvias bastante fuertes este día miércoles, de ligeras, aisladas y moderadas en la zona del noreste del Caribe, región Central del Caribe hacia el Sur. Lluvias fuertes con tormentas eléctricas para la zona del Triángulo Minero, Río Blanco, El Ayote, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Boaco, Chontales, león, Chinandega, Managua, Masaya Granada y Jinotepe, Rivas desde en horas de la mañana, parte de la tarde y noche”, detalló Moreira.

Este lunes, las mayores velocidades de vientos se concentrarán en las regiones del Pacífico y Centro, con vientos que oscilarán entre los 24 a 38 kilómetros por hora.

Suscribite a nuestro canal de YouTube