Cortesía

Cortesía

Nicaragua entregará mañana Antorcha Centroamericana en frontera Sur


La Antorcha Centroamericana que llegó a Nicaragua el pasado 10 de septiembre, ya recorre algunos puntos de país para ser entregada a las autoridades educativas de Costa Rica.

Está previsto que el Ministerio de Educación de Nicaragua entregue este martes 13 de septiembre al país vecino del sur, el fuego de la Antorcha de la Libertad y de la Unidad Centroamericana en la frontera de Peñas Blancas.

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega quien recibió en sus manos la antorcha, enfatizó que "se ha venido luchando en Centroamérica para combatir la pobreza, para desarrollar la educación, la salud, el bienestar de todas las familias centroamericanas,hemos logrado avanzar los
centroamericanos"

La antorcha fue entregada al mandatario por mejores alumnos de colegios públicos de diversos municipios del país, quienes también la traspasaron a otros estudiantes destacados para continuar con el recorrido hacia la frontera sur.

"Tenemos una mayor cohesión en medio de diferencia lógicamente siempre habrán diferencias, pero lo importante es que estamos unidos en el Sistema de Integración Centroamericano sica, es un instrumento
que nos une en todos los campos" expresó el presidente Ortega.

Centroamérica conmemora 201 años de la firma del acta de independencia de la región.