Cortesía

Cortesía

Niños de la comunidad Bethel en el Caribe Norte necesitan útiles escolares

El médico mayangna Ricky Pineda inició una campaña para recolectarlos y así los niños puedan continuar sus estudios.


Empezó como una iniciativa exprés, según su impulsor, no esperaba tuviera una respuesta tan masiva; se trata de una campaña que puso en marcha el doctor Ricky Pineda, de la comunidad indígena Amak, en la Reserva de Biósfera de Bosawás, quien recolecta y lleva útiles escolares a niños y niñas de la comunidad Bethel, en la Costa Caribe Norte.

“Nos unimos a la campaña para recolectar y llevar una ayuda, aunque sea unos pares de zapatos, uniformes o kits escolares, para estos pequeños niños de la comunidad Bethel de la Costa Caribe”, escribió Pineda en su página de Facebook, quien se convirtió en el primer médico mayangna graduado el año pasado.

Pineda explicó que desea beneficiar con la campaña a unos 80 niños y niñas que asisten a la escuela pública de la comunidad Bethel, que es aledaña a Alamikamba, cabecera de la localidad de Prinzapolka.

“Ellos principalmente ameritan en la escuela kit escolar, libros, cuadernos, lápices o simplemente uniformes y zapatos para poder ir a una escuela, más en estos tiempos de invierno que estamos viviendo con muchas lluvias y los pares de zapatos son muy importantes”, dijo el médico.

Según Pineda, se ve reflejado en estos niños y niñas, porque cuando cursaba sus estudios de escuela primaria, al igual que varios de estos infantes, no tenía cuadernos donde escribir lo que dictaba el profesor, pero al escuchar cada asignación se le grababa.

“No tenía una escuela secundaria a la que llegar, por eso me fui de mi comunidad, pero si tenía una escuela primaria donde estudiar, yo tuve la necesidad de llegar más allá, de buscar más allá, muchos de estos niños que igual tienen el sueño de ir a la universidad”, indicó.

Quienes deseen apoyar pueden hacerlo, en Managua, llevando su aporte al sitio Uniformania Medical, ubicada en el Centro Comercial Managua y para otros departamentos comunicarse a través del Facebook Ricky Pineda, llamar o chatear vía WhatsApp al número telefónico: +505 5756-5699.

La fecha máxima para poder colaborar es el 27 de septiembre del 2022.

  • Suscribite a nuestro canal de YouTube