Cortesía

Cortesía

5 migrantes resultan lesionados en accidente de tránsito en Río San Juan

Los lesionados son originarios de Haití y Venezuela.


Tres migrantes venezolanos y dos haitianos, uno de ellos menores de edad, resultaron con lesiones de consideración tras volcarse la camioneta en la que se transportaban en el sector del Emplame de Cruz Verde, en el municipio de San Carlos, del departamento de Río San Juan.

Uno de los afectados contó a medios de comunicación locales que el vehículo iba en exceso de velocidad y en una curva el conductor perdió el control.

El hecho ocurrió la noche de este 24 de septiembre, cuando el vehículo se salió de la carretera y terminó volcado a un lado de la vía.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Dr Luis Felipe Moncada, en el municipio de San Carlos, pero no se menciona el paradero de quien conducía el vehículo.

Los migrantes lesionados son: Jhenaybe Elián Velázquez Pérez, de 5 años; Luis Gabriel Luque Ruiz, con 23 años; y Yorlenys Eleana Pérez Benites, de 21 años, todos de Venezuela; además Marie Joane Erice, de 28 años; y un migrante de identidad aún desconocida, ambos de Haití y en condición grave.

Este seria el segundo accidente de tránsito en los últimos tres meses, en el que migrantes se ven involucrados, el otro sucedió el pasado 28 de julio cuando 16 personas, incluyendo 13 ciudadanos venezolanos, viajaban en un autobús que cayó a un precipicio.

El accidente ocurrió en una pendiente conocida como “La Cucamonga”, ubicada en el departamento de Estelí, a 170 kilómetros al norte de Managua.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube