VOS TV

VOS TV

Alcaldía de Managua tiene hasta el 15 de octubre para presentar su presupuesto 2023

Por la buena recaudación de impuestos mostrada este año, la proyección debe rondar 8 mil millones de córdobas, según concejal.


La Alcaldía de Managua (Alma) tiene hasta el 15 de octubre de este año para presentar su propuesta de presupuesto municipal 2023. Una comisión especial integrada por cinco concejales sandinistas, un liberal y el concejal conservador Marvin Martínez, lo están trabajando.

Según Martínez, el presupuesto podría rondar los 8 mil millones de córdobas, ante buenas cifras de recaudación de impuestos conseguidas este año.

“Viendo el panorama de los contribuyentes de Managua en este 2022, se podría mantener el mismo ritmo el próximo año, no debe de existir una variante menor este año, en la reforma que se hizo, se inyectaron mil millones de córdobas más salidos de recaudación de impuestos, es un buen ritmo”, dijo el concejal.

Según Martínez, tras la presentación del documento, deberán ejecutar cabildos en todos los distritos de Managua, para enriquecerlo y de ser necesario, modificar antes de su aprobación final.

“Que no sea como se ha venido haciendo el último año, que para que todos los distritos tengan programas y proyectos se hace un poquito por aquí, un poquito allá, se descontinua allá y luego en otro presupuesto van dándole continuidad, es decir, no me sirve pavimentar una cuadra, si la siguiente está sin pavimentar, hay que llevar obras completas”, mencionó.

La comisión que fue nombrada el viernes 23 de septiembre en sesión ordinaria, de momento, no se han reunido para abordar el tema.

Suscribite a nuestro canal de YouTube