Referencial

Referencial

Lotería de visas en EE.UU: ¿Cómo aplicar?

A partir del 5 de octubre los ciudadanos nicaragüenses podrán llenar el formulario online.


Del 5 de octubre al 8 de noviembre, los nicaragüenses pueden enviar su solicitud electrónica en la lotería de visas del año fiscal 2024 que ofrecen los Estados Unidos (EE.UU.)

Carolina Sediles, abogada integrante de la Nicaraguan American Human Rights Alliance (Nahra), explicó que los requisitos son sencillos, lo principal es tener un pasaporte válido y vigente que le permita al interesado realizar gestiones migratorias.

"Agregar en la solicitud el acta de nacimiento, tener al menos la secundaria aprobada, en años anteriores pedían educación profesional, al menos esta vez ya están siendo más accesibles", dijo Sediles.

Según la especialista, en la página web de aplicación, hay que incluir pasaporte y demás datos específicos de hijos y esposas, puesto que de ser seleccionado ellos también serían beneficiados.

"La aplicación está en inglés, por eso deben tener mucho cuidado al llenarla, tengan en físico y en digital sus documentos, porque después de unos minutos de estar llenando su hoja se les puede cerrar la aplicación y tienen que empezar de nuevo", mencionó.

Sediles refirió que serían beneficiados familiares cercanos, como hijos menores y esposa, si se confirma que tienen los pasaportes vigentes y no a punto de vencerse.

"Eso no significa que automáticamente califiquen la esposa y los hijos, pero es un requisito que deben llenar", mencionó.

Los beneficios que tendrán serán los mismos que cualquier ciudadano legal, podrías trabajar y empezar tu vida y con opción a la ciudadanía.

Sediles reconoció que antes del 2018 eran pocas las personas nicaragüenses que aplicaban a esta lotería, por ello no tienen datos de cuantos han sido aprobados.

"Las aplicaciones las escogen al azar, no hay algún requisito o dato extra que te dé ventaja en comparación con los demás", señaló.

El enlace para aplicar es el siguiente: https://dvprogram.state.gov/ESC/CheckStatus.aspx ,y con ella se seleccionará a unas 55 mil personas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube