Cortesía

Cortesía

Al menos 7 mil personas en el Caribe han sido llevadas a zonas seguras por autoridades

Esta acción preventiva va a permitir que el impacto del fenómeno no encuentre a las familias en zonas de riesgos, dice Sinapred.


Al menos 7 mil personas que habitan en zona de riesgo han sido resguardadas por las autoridades, ante el impacto del huracán Julia en el Caribe nicaragüense.

Guillermo González, Co-director del Sistema Nacional para la Prevención, Atención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), indicó a través de conferencia de prensa, que “esta acción preventiva va a permitir que el impacto del fenómeno no encuentre a las familias en zonas de riesgos".

El funcionario dijo que con anticipación también se trabajó para que los más de 300 albergues que tienen en esa zona estén preparados para cualquier emergencia.

"Las familias que están altamente expuestas fueron evacuadas en el momento apropiado, con el apoyo del Ejército de Nicaragua y de los mismos pesqueros de la zona, que han puesto a la disposición sus pangas.

Por su parte, Marcio Baca, director de meteorología del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó que Julia se convirtió en huracán categoría 1, aproximadamente a las 5 de la tarde y se estaba moviendo a 28 km/h, ubicado en ese momento 225 km al Este de Bluefields.

“Se prevé que el impacto sea en cercanías de Orinoco y Lagunas de Perlas, en el Caribe Sur, y el impacto será entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, posterior a su impacto, se espera que se convierta en tormenta tropical y pase por zonas como El Tortuguero, El Ayote, Camoapa y Ciudad Darío”, indicó el funcionario.

Se espera que salga por el municipio de El viejo, Chinandega en el occidente del país.

Suscribite a nuestro canal de YouTube