Cortesía

Cortesía

Tormenta Julia va dejando severos daños a su paso en Boaco y Jinotega

Hasta ahora, las autoridades locales de estas zonas en el país no han brindado detalles del impacto del huracán.


El huracán Julia, degradado ya a tormenta tropical, continúa mostrando su inclemencia sobre el territorio nicaragüense. En el departamento de Boaco y varios de sus municipios ya se registran desborden de ríos, puentes colapsados e inundaciones en viviendas.

Uno de los ríos que ha sobrepasado su caudal este domingo es el Río Fonseca, que atraviesa la comunidad Saguatepe, en cuyas riveras están asentadas varias viviendas que están siendo afectadas por las anegaciones.

Otro de los puntos afectados es el sector cercano al Hospital de Boaco debido a que no hay acceso, pues se reportan puentes colapsados.

Asimismo, el paso en el Puente Las Cañas, en la carretera Muy Muy- Camoapa, las aguas del rio han sobrepasado el nivel del puente, según informan pobladores.

En tanto, también en El Rama ya se registran desborde de rios y algunos sectores incomunicados, reportan ciudadanos en redes sociales.

De igual forma, en Jinotega se reportan daños, suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos lugares y desborde de ríos como el de San José de Bocay.

En ese departamento, en el sector conocido como Santa Clara, la caída de un árbol afectó a varias reses de ganado que quedaron golpeadas y prensadas por las ramas.

Hasta ahora, las autoridades locales de estas zonas en el país no han brindado detalles del impacto del huracán.