Cortesía

Cortesía

Inicia ciclo productivo del Café 2022-2023

Este ciclo productivo generará 400 mil empleo, según estimaciones de los productores.


El Ejército de Nicaragua puso en marcha el Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2022- 2023, con el que brindarán resguardo a los productores mientras realizan la labor de recolección del grano.

Ese ciclo productivo generará 400 mil empleo, según estimaciones de los productores.

La inauguración de este plan fue encabezada por el General de Ejército, Julio César Avilés, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, productores de Jinotega, entre otras instituciones gubernamentales.

"Este plan recoge los esfuerzos de las diferentes instituciones que debemos realizar todo para apoyar este importante ciclo productivo del café, mismo que tiene gran importancia para el bienestar de la población, la economía el desarrollo nacional", señaló Avilés.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó que de enero a septiembre tienen 3.2 millones de quintales exportados, por ello las expectativas al cierre del 2022 es acercarse a los 700 millones de dólares.

Según Acosta, durante el ciclo 2021-2022, las exportaciones alcanzaron los 3.6 millones de quintales de café, por ello el buen ritmo hasta septiembre, podría permitir mejorar esa cifra en este ciclo productivo.

"El precio del café actual ha fluctuado las últimas 52 semanas, entre los 194 dólares y 260 dólares, son los mejores precios desde el 2011, es decir estamos en plena fase de recuperación", enfatizó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube.