Cortesía

Cortesía

Candidatos del PLI prometen recorrer hasta 500 barrios de Managua

CSE permitirá al PLI ejecutar campaña electoral en las calles a partir del 20 de octubre.


El Partido Liberal Independiente (PLI) inició su campaña electoral rumbo a las elecciones municipales de este próximo 6 de noviembre, bajo techo como se los exigió el Consejo Supremo Electoral (CSE) y bajo la promesa de recorrer “cada rincón de Nicaragua” con sus candidatos.

Marvin Martínez, candidato por la Alcaldía de Managua (Alma) y actual concejal, indicó que van a recorrer más de 500 barrios en toda la capital, a partir del 20 de octubre. Junto a Martínez, su fórmula es la joven Betzy Rivera, integrante del PLI.

“De los 712 barrios de Managua, vamos a recorrer 500, trabajaremos desde la mañana hasta dónde nos permita el sol, porque también tenemos que guardar nuestra seguridad y sabemos que los tiempos son difíciles, pero los liderazgos nacen en tiempos difíciles, para servir a la patria”, dijo Martínez.

El candidato del PLI, es de tendencia conservadora y actual presidente del Partido Conservador (PC), que actualmente no tiene personería jurídica, por ello, dejó entrever la necesidad de correr en estas elecciones con otra casilla, esperando que el CSE cumpla con la ley y les devuelvan vida jurídica.

“Espero que se cumplan los términos de ley, nosotros no queremos promesas, queremos que cumplan la ley y que recuperemos nuestra personería jurídica, para que en las próximas elecciones podamos participar en alianza o de forma individual”, agregó.

Otra de las ciudades que conoció a sus candidatos de parte del PLI fue Granada, en donde el principal eje de campaña es mejorar el transporte urbano, tomando en cuenta es una de las principales ciudades receptoras de turismo nacional y extranjero.

Milton Blandón, candidato a la Alcaldía Granada, y su fórmula, la candidata a Vicealcaldesa, Rebeca Correa, refieren que sus ejes de campaña son educación, salud, transporte y control urbanístico.

“Tenemos problemas en la ciudad con respecto al mercado municipal y, sobre todo, no tenemos un control con el transporte colectivo y no tenemos paradas para ese transporte colectivo y para los buses que salen al resto de municipios, hay un sinnúmero ejes y problemas a los que dar soluciones al granadino”, manifestó.

Según los partidarios del PLI, las condiciones para que los nicaragüenses depositen con seguridad su voto están vigentes, pero depende del cuido en las urnas de los fiscales, a quienes ya están preparando.

Suscribite a nuestro canal de YouTube