Cortesía

Cortesía

Unicef entrega donación al Minsa valorada en 330 mil dólares

El aporte busca contribuir a combatir la covid-19 en Nicaragua.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizó la entrega de un donativo al Ministerio de Salud (Minsa), valorado en más de 330 mil dólares.

“Estamos entregando al Ministerio de Salud (Minsa) una donación que consiste en 522 equipos informáticos, para fortalecer el registro de la vacunación contra la covid-19, 230 registradores digitales de datos de temperatura, 4,000 paraguas de protección para el personal de salud en campo, 4,000 termos para el personal de salud, 5,000 camisetas de la campaña “Cortá el contagio” y 3,000 kits de protección personal que incluyen bolso, alcohol desinfectante, dispensador, mascarillas y jabón líquido”, detalló Antero Almeida, representante de Unicef en Nicaragua.

La donación busca contribuir con el sistema de registro de información de las vacunas contra la covid-19 y la cadena de frío del país, en el cual incluyen insumos para el personal de salud que se moviliza por el territorio nacional.

“Esto viene a reconocer el trabajo también de nuestro personal de salud que diariamente sale a realizar las visitas casa a casa, con brigadas, con estrategias de ferias de salud. Otro elemento clave es el proceso de fortalecimiento de la cadena de frío, que tiene que ver con estos 2230 registradores de temperatura digital que estamos recibiendo para reforzar la calidad de nuestras vacunas, tanto de la covid-19, como de las vacunas que están dentro de nuestro sistema de vacunación establecido”, expresó la Dra. Martha Reyes, ministra de salud.

Este importante donativo fue entregado a las autoridades del Ministerio de Salud, durante un encuentro que sostuvieron ambas partes.

Suscribite a nuestro canal de YouTube