Cortesía

Cortesía

Cuñado de autor de doble asesinato en Mulukukú acusado de encubrirlo

Wilmer González se convierte en el primer nicaragüense en ser condenado a dos cadenas perpetuas.


Ernesto Carrasco Chavarría fue enviado a juicio por encubrir, a su cuñado Wilmer Antonio González, de 32 años, sentenciado a 2 cadenas perpetuas por asesinato agravado de Luz Maritza González Valle, de 53 años y su hija Diagnnie Boniche González de 29 años, así como a 20 años por violación y uno más por portación ilegal de armas.

El juez único penal del municipio Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Moisés Centeno, fue quién ratificó la prisión preventiva para el acusado, quién refugió en su vivienda a González.

El juicio para el supuesto encubridor del autor del asesino de madre e hija fue programado para el próximo 8 de noviembre a las 9 de la mañana.

Cabe destacar que las autoridades aún no han revelado cuánto tiempo se escondió el autor del crimen en la casa del cuñado, González también era buscado fuera del país a través de la policía Internacional (Interpol).

Wilmer González fue capturado por efectivos de la Policía Nacional la madrugada del pasado 6 de octubre, en la casa de Ernesto Carrasco en una comunidad de Rosita, municipio del Triángulo Minero de la Costa Caribe Norte.

El doble asesinato de madre e hija ocurrió el 21 de julio del 2021, en la finca San Jerónimo, comunidad de Kuriwansito, jurisdicción de Mulukukú y desde entonces anduvo huyendo; González trabajaba haciendo mandados en la finca de las víctimas y era persona de confianza.

La decisión de mandar a juicio a su cuñado llega dos semanas después de que González fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, dictada por la jueza de distrito especializada en violencia de Siuna, Jazohara Zamora Rivera.

El judicial además sentenció al hombre a 20 años de cárcel por el delito de violación agravada en perjuicio de Diagnnie y un año de prisión por portación ilegal de armas. González se convierte en el primer nicaragüense en ser condenado a dos cadenas perpetuas.