Cortesía

Cortesía

Colapsa fachada de la histórica Iglesia El Calvario en Acoyapa

La iglesia no se usa desde hace algunos años y en el año 2019 había sido reconstruida.


La Alcaldía Municipal de Acoyapa, Chonatales, informó a través de sus redes sociales, que la fachada de la Iglesia El Calvario, en esa ciudad, considerada una joya arquitectónica colapsó la mañana de este lunes 24 de noviembre.

El Calvario, fue la primera Iglesia de esa ciudad, fue fundada en 1714. La construcción la inició un sacerdote de apellido Martínez, luego la continuó el sacerdote Higinio Fletes, quien realizó la procesión del ladrillo, donde cada feligrés llevó un ladrillo para la iglesia, según pobladores.

La Iglesia no se usa desde hace algunos años y en el año 2019 había sido reconstruida.

En su alocución a mediodía de este lunes, la vicepresidente Rosario Murillo se refirió al incidente, y señaló que a través de las instituciones correspondientes se ejecutarán labores de reconstrucción.

“Tenemos que lamentar que la parte frontal que incluye el campanario de la Iglesia El Calvario de Acoyapa que es considerada un patrimonio de ese municipio, de esa comunidad, sufrió un derrumbe y vamos a estar con el instituto de cultura atendiendo para garantizar que podamos contribuir a su restauración, a su recuperación”, afirmó.

Suscribite a nuestro canal de YouTube