Cortesía

Cortesía

Tormenta tropical “Lisa” no afectará Nicaragua

Según los modelos internacionales, la tormenta saldrá hacia el Pacífico por territorio guatemalteco.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que la tormenta tropical “Lisa” no afectará el territorio nicaragüense, ya que esta se mueve hacia el noroeste y se espera que su trayectoria sea hacia el norte de Honduras, Belice y Guatemala.

"Según los modelos internacionales, saldrá hacia el Pacífico por territorio guatemalteco, esto deberá de ser a lo largo de este próximo martes", explicó Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter.

Ineter reporta que en parte del Caribe Norte y Central de Nicaragua se pronostican algunas precipitaciones, esto debido al paso de la tormenta tropical. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 km del centro de Lisa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

"Del jueves en adelante, las lluvias se estarán trasladando paulatinamente hacia los sectores centrales de Nicaragua y sectores del Pacífico producto de ese fuerte empuje que ocasiona este tipo de fenómenos desde el Pacífico hacia el interior del país", puntualizó Baca.

Asimismo, indica que estarán monitoreando este fenómeno constantemente y que esta semana se esperan altas temperaturas en todo el territorio, aproximadamente a 35 grados en los primeros días y al finalizar la misma, se estima que las temperaturas desciendan a los 33 grados.

Suscribite a nuestro canal de YouTube