Cortesía

Cortesía

Autoridades inauguran Primer Centro Nacional de Cremación

Este servicio se ofrecerá de manera gratuita en Nicaragua y estará ubicado en Mateare.


El primer Centro Nacional de Cremación del Ministerio de Salud (Mined) fue inaugurado este martes 1 de noviembre, ubicado en el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares en el municipio de Mateare.

"Un Centro Nacional de Cremación, un servicio que viene a ofertar a las familias que lo deseen, cremar a sus familiares que descansan en paz, lo importante es que es gratuito", manifestó la doctora Tania Tercero, directora del Centro.

Para el proceso de cremación, las familias deben presentar un certificado de defunción y la copia de cédula de la persona que falleció, el trámite lo debe hacer la persona de primer grado de consanguinidad como la madre, el padre, hijos y la esposa o esposo, con la debida cédula de identificación.

En la inauguración estuvo presente la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud.

Este Centro Nacional de Cremación que tuvo una inversión de 22 millones de córdobas.

El sitio cuenta con 232 metros cuadrados, tiene sala de espera para familiares, área de recepción para las personas fallecidas, bodegas de urnas, área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1,300 galones.

Suscribite a nuestro canal de YouTube