Cortesía

Cortesía

Mejor estudiante de Bluefields solicita ayuda para pagar cirugía de córnea

Joshuar Ojeda Díaz tiene un problema en su córnea que le afecta el 95% de su visión.


De 1,500 a 2,000 dólares son los que requiere el joven Joshuar Eliel Ojeda Díaz, reconocido como el mejor estudiante de secundaria en Bluefields y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), quien necesita una operación para tratar de recuperar su visión.

Según su madre María Díaz, el joven tiene dañado el 95% de su visión y los médicos le diagnosticaron un mal de córnea.

El joven cursa el 5to año de secundaria en el Instituto Nacional Cristóbal Colón de Blufields, donde fue nombrado el mejor estudiante de ese centro de estudios y posteriormente se convirtió en el mejor de la región, tras ser ganador en una serie de pruebas.

También a nivel departamental mostró su excelencia en la competencia desarrollada por el Ministerio de Educación (Mined).

"Él quiere continuar sus estudios ya sea en la universidad o una carrera técnica, pero si no recupera su vista no creo se le haga tan fácil", contó a VOS TV su mamá María Díaz.

Las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería electrónica son las que apasionan a Joshuar, quien a pesar de su dificultad ha sido autodidacta en estas temáticas.

"A veces se pone a revisar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos y los repara, con todo y su problema de visión ya ha dado una segunda vida a abanicos y otros aparatos que le traen los vecinos", añadió su mamá.

Joshuar reconoce que ha sido difícil posicionarse como el mejor estudiante de su región, dado que tiene que sentarse adelante en su aula de clases y tomarle foto a la pizarra, para posteriormente en su hogar transcribirla.

"Mis compañeros de clase han sido buenos conmigo y de igual manera los maestros, que me han tenido paciencia", mencionó el joven.

Con la poca visión que le queda invierte algún tiempo en YouTube y otras páginas web, para conocer como reparar electrodomésticos y otras actualizaciones de la electrónica.

"Yo realmente quiero que la gente me ayude, ya que deseo continuar mis estudios y mejorar mi vista", comentó Joshuar vía telefónica a VOS TV.

Una cirugía de crosslinking corneal, es el procedimiento quirúrgico al que debe someterse el joven, de lo contrario en cualquier momento perderá su vista en su totalidad.

Para cualquier donativo pueden comunicarse con su madre al número telefónico 5838-8214.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube