Cortesía

Cortesía

Muere conductor de bus que viajaba a Nicaragua en ataque en Guatemala


El conductor de un bus que viajaba de Guatemala con destino a Nicaragua, falleció cuando la unidad en la que se transportaba fue atacada a balazos por un grupo de desconocidos.

Según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Guatemala, además del fallecido, otro pasajero de 58 años de edad, fue trasladado con herida de bala en su brazo izquierdo al Hospital General San Juan de Dios.

El hecho ocurrió en la ruta El Atlántico, km 4.5 zona 17, después del puente Belice, informó Almilcar Montejo, vocero vial de la municipalidad de Guatemala.

"Tirotean bus que se dirigía hacia Nicaragua y muere su conductor (QEPD) en ruta El Atlántico, km 4.5 zona 17, después del puente Belice. Congestionamiento afecta severamente periférico y sobrepasa puente Villa Linda zona 7", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Las autoridades municipales no revelaron el nombre del fallecido y tampoco confirmaron las nacionalidades de los más de 60 pasajeros que iban a bordo del bus.

La unidad de transporte pertenece a la empresa Transporte Jessenia, que tiene su sede en Nicaragua, en el barrio San Judas, en Managua.

Hasta el momento las autoridades policiales guatemaltecas no se han referido al tema y se desconoce si han iniciado una investigación del hecho.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube