Cortesía

Cortesía

Concluye jornada electoral municipal en Nicaragua e inicia conteo de votos


A eso de la 6:00 de la tarde cerraron los centros de votación habilitados a nivel nacional, en estas elecciones municipales 2022.

Los nicaragüenses eligieron este domingo a 153 nuevos líderes municipales en el país.

En el Centro de votación del Colegio Experimental México de Managua, se realizó el escrutinio, cabe destacar que en este proceso de cierre, el primer miembro realiza el acta de cierre con letra legible y sin manchones, en la que colocan el número de electores que votaron, las credenciales o documentos supletorios retenidos.

Fueron 3,106 centros de votación habilitados en todo el país. Para estos comicios estaban convocados 3 millones 772 mil 884 ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

De momento las autoridades del Consejo Supremo Electoral y de la Policía Nacional no reportan ninguna incidencia en esta jornada.

Sin embargo, Cristian López, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunció que la Policía de Chichigalpa impidió supuestamente que sus estructuras trasladaran a sus simpatizantes a los Centros de Votación.

Según López dos patrullas rodearon la camioneta donde iban los ciudadanos y no les dejaron avanzar.

"No es correcto que este sucediendo estas cosas, las autoridades del CSE que son los encargados de rectorear los procesos electorales en el país, la policía les está obstruyendo el trabajo y está violentando los derechos ciudadanos", refirió.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube