Cortesía

Cortesía

Autoridades inauguran nuevo centro penitenciario en León

El nuevo complejo carcelario, cuenta con capacidad para albergar a más de 1500 privados de libertad, indicaron las autoridades.


Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) inauguraron este miércoles 9 de noviembre, el nuevo centro penitenciario “Santos Bárcenas Centeno”, ubicado en la comarca Chácaras a cuatro kilómetros de la ciudad de León.

María Amelia Coronel, titular de la Institución destacó que "como sistema penitenciario lo que venimos trabajando es reeducar a cada uno de los presos y presas para que ellos puedan reinsertarse a la sociedad como cualquier otra persona que, aunque a veces hayamos hecho algo equivocado tengamos una segunda oportunidad”.

De acuerdo con la funcionaria, el centro penitenciario tiene personal altamente capacitado para garantizar los derechos de los presos y presas y sus familiares.

Asimismo, cuenta con sala de trámites y salones de visitas, clínicas de atención primaria con consultorios, laboratorio, salas de encamados, laboratorio de tuberculosis, farmacia, talleres de mecánica, carpintería, corte y confección, laboratorio de computación, casa materna, áreas deportivas entre otros espacios.

El nuevo complejo carcelario, cuenta con capacidad para albergar a más de 1500 privados de libertad, indicaron las autoridades.

Suscribite a nuestro canal de YouTube