Cortesía

Cortesía

Enatrel con más presupuesto para este 2023

El próximo año esperan alcanzar una cobertura eléctrica del 99.4% a nivel nacional.


En más de mil millones de córdobas se incrementará el presupuesto destinado a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para este 2023, la institución asegura que se destinará una mayor cantidad de recursos a las partes más alejadas del país, con el propósito de acercar un mejor servicio eléctrico a estas zonas.

"Para el 2022 teníamos, 6,740 millones de córdobas. Este próximo año vamos con 7,185 millones de córdobas, se incrementa y hacemos algunas modificaciones como la parte de línea de transmisión y subestaciones, esto lo reducimos para el 2023, pero en la electrificación de comunidades y asentamientos aumentamos en casi 200 millones de córdobas", detalló Salvador Mansell Castillo, presidente ejecutivo de Enatrel.

Asimismo, Enatrel espera cerrar este año con una cobertura eléctrica a nivel nacional de un 99.25%, en la que contabiliza en este 2022, más de 1 millón 266 mil viviendas con energía eléctrica; hasta finales de octubre de este año se han instalado 12 mil luminarias de alumbrado público.

"A octubre de este año llevamos un 99.232% de cobertura eléctrica a nivel nacional, para el próximo año esperamos estar en un 99.4%, vamos de manera gradual", mencionó Mansell.

Si bien el titular de Enatrel se refirió a la instalación de la decoración navideña a nivel nacional, no hizo mención del costo que esto representa y del consumo adicional de energía que se genera debido a estas decoraciones.

Suscribite a nuestro canal de YouTube