Referencial

Referencial

UNAN-Managua inicia prematrículas en línea para año lectivo 2023

Las autoridades universitarias esperan prematricular a unos 30 mil estudiantes en las 76 carreras que ofrece esa casa de estudios superiores.


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) inició este lunes 28 de noviembre, el periodo de prematrículas en línea, como parte del proceso de nuevo ingreso 2023.

Las autoridades universitarias esperan prematricular a unos 30 mil estudiantes en las 76 carreras que ofrece esa casa de estudios superiores. Los aspirantes tienen hasta el próximo 16 de diciembre para cumplir con este paso.

"Ellos ingresan a través de la plataforma de la UNAN, inmediatamente ahí van a encontrar el espacio donde van a hacer click e ingresar los datos. Esto lo tenemos también en las facultades regionales multidisciplinarias en Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo para que se realice el proceso", manifestó Ramona Rodríguez, rectora de esa universidad pública.

Los bachilleres deberán escanear sus notas del quinto año, cédula de identidad o partida de nacimiento y una fotografía y posteriormente subirlos a la plataforma.

En cuanto a la prematrícula extraordinaria en línea, se hará del 10 al 13 de enero del 2023. Esta alma mater indicó que estará implementando el Test Psicométrico del 17 al 21 de enero.

Los estudiantes podrán conocer los resultados del proceso de admisión en el sitio web de la universidad el 3 de febrero del 2023.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube