Referencial

Referencial

Policía lanza Plan Vial para prevenir accidentes de tránsito

Estarán en 75 tramos de carreteras del país, donde ocurren el 74% de tragedias.


La Policía Nacional presentó este viernes el Plan Nacional de Emergencia Vial con el que pretende incidir en la reducción de los accidentes de tránsito con víctimas, en 75 tramos de carreteras del país, donde ocurren el 74% de tragedias.

"Se dará cobertura las 24 horas del día en los tramos ya identificados como de mayor peligro; lugares donde ocurren el 74 por ciento de los accidentes que dejan víctimas", indicó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, quien mencionó que se desplegarán 600 fuerzas policiales en 2 turnos de 300.

Dentro del Plan Nacional de Emergencia Vial, se aplicarán multas "a los conductores irresponsables, ebrios, a quienes se desplacen a exceso de velocidad o invada carril contrario", detalló.

Asimismo, se va a controlar que se porten los accesorios de seguridad en los vehículos como triángulos, cintas reflectantes y conos.

Vanegas hizo énfasis en que habrá una estricta aplicación de la ley a los conductores de motocicleta que representan el 51 por ciento de fallecidos en accidentes de tránsito.

"Se va a consultar aleatoriamente en las bases de datos los conductores de vehículos y placas, para determinar si no tienen cuenta pendiente con la justicia", subrayó.

Suscríbete a nuestro YouTube