Cortesía

Cortesía

Fuerza Naval incauta más de 3 mil tortugas en Chinandega

Al detenido además se le ocupó un camión en el cual transportaba 20 cajas de madera y la gran cantidad de reptiles.


El Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval Distrito Naval Pacífico, durante el servicio operativo en el puesto de control forestal de Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, retuvieron al ciudadano nicaragüense, Manuel Antonio Campos Meza, de 52 años de edad, a quién se le incautó 3,091 tortugas.

Las tortugas vivas correspondían a la especie (Gopherus Flaco Marginatus), procedentes de la República de El Salvador y eran trasladadas en 7 sacos; el Ejército asegura que estas acciones violentan las leyes establecidas en el país.

Al nicaragüense además se le ocupó un camión placa M 266712, vehículo en el cual transportaba 20 cajas de madera y la cantidad de reptiles antes referida.

"La persona retenida, el vehículo, las cajas y las tortugas fueron entregadas a las autoridades correspondientes. La fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus misiones velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales", expone la institución castrense.

Así mismo, señalan que durante la retención y ocupación, se emplearon fuerzas y medios quiénes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Misterio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio de la Covid-19.