Cortesía

Cortesía

Esta es la rogativa de la iglesia católica nicaragüense en la festividad de la Virgen de Guadalupe

Se pidió el rezo del rosario de la aurora y de las avemarías por Nicaragua, por la iglesia y los sacerdotes, este lunes a las 5:30 de la mañana.


La iglesia católica nicaragüense invitó a los fieles católicos en todo el territorio nacional, a participar en una jornada de oración programada para este lunes 12 de diciembre, día que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe.

En el video colgado en el Facebook del Canal Católico de Nicaragua, se pidió el rezo del rosario de la aurora y de las avemarías por Nicaragua, por la iglesia y los sacerdotes este lunes a las 5:30 de la mañana, ya sea en su hogar o en el templo católico más cercano.

"Llevemos también en nuestras intenciones a Monseñor Rolando, sacerdotes y laicos privados de su libertad", se lee en el título del video publicado.

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, a través de otro video recordó que a partir del 9 de diciembre se está viviendo el triduo en honor a esta aparición de la virgen María, Santa María de Guadalupe, emperatriz de América.

"Ella es patrona de tantas parroquias que están bajo su protección. Que hermoso es escuchar de sus labios, pero aún más hermoso desde lo profundo de su corazón, esa cercanía cuando nos dice: 'que no estoy yo aquí, que soy tu madre', (frase pronunciada a su vidente en México, San Juan Diego)", indicó Brenes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube