Referencial

Referencial

Fin de semana con bajas temperaturas y chubascos

Ofena asegura que el frente frío número 19, afectará Nicaragua.


El frente frío número 19 estará afectando este fin de semana a Nicaragua y generará bajas temperaturas en las primeras horas de la mañana en diversos puntos del país, así como chubascos esporádicos en ciertas zonas del territorio nacional, aseguró el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"Este es el frente frío número 19, para el día de hoy viernes se encuentra localizado propiamente en el centro del Golfo de México y continúa su desplazamiento, exactamente el día de mañana estará muy cercano hacia el Golfo de Honduras. ¿Qué está sucediendo con este frente frío? Bueno, lo que pasa es que los vientos del norte generarán algunas condiciones de bajas temperaturas en el territorio nacional, principalmente para el día sábado, domingo y lunes", aseguró Agustín Moreira, director de Ofena.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas descenderán hasta 16 grados Celsius en la zona norte del país.

"Mañana sábado se esperan algunas lluvias ligeras, que se pueden estar originando principalmente en la zona del Caribe, del Centro hacia el Caribe, para hoy mantenemos una lluvia puntual de lloviznas a chubascos, entre la zona de Río Blanco, La Libertad Triángulo Minero, hacia el Caribe incluyendo Bluefields y San Juan de Nicaragua", detalló Moreira.

Con relación al acercamiento de este frente frío, el Observatorio señaló que otros pronósticos apuntan a que este podría desviarse hacia el noroeste el fin de semana.

Suscríbete a nuestro YouTube