Cortesía

Cortesía

Policía Nacional da el banderillazo de salida al Plan Navidad 2022

Cabe destacar que además fuerzas no uniformadas estarán brindando seguridad en diferentes puntos de Managua.


Autoridades de la Policía Nacional dieron el banderillazo de salida a 16 mil agentes policiales, así como 600 patrullas que brindarán seguridad en todo el país como parte del Plan Navidad 2022 que ejecuta la institución en motivo de las festividades de noche buena que celebran los nicaragüenses.

Los agentes estarán presentes en calles, carreteras, paradas de buses y puestos de pólvora.

“En el caso particular de la delegación Managua, estamos aquí listos desde cada una de las 32 unidades policiales que tenemos en la delegación Managua; 10 distritos en este momento también simultáneamente están saliendo en el banderillazo; fuerzas y medios policiales suficientes para darle cobertura a todas las actividades previas, comerciales, movimientos de personas, vehículos, actividad financiera en todo lo que es el departamento de Managua y sus nueve municipios”, explicó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de Managua.

Borge refirió que todos los jefes, en los distintos niveles, y los policías, están en función del trabajo preventivo y proactivo vinculado a la comunidad y al servicio de la ciudadanía.

“Estarán manteniéndose los servicios policiales, administrativos. Estaremos dando el mejor servicio, protegiendo la tranquilidad y la paz”, destacó el jefe policial. A su vez, el Comisionado General Vladimir Cerda, jefe de la seguridad y protección ciudadana, señaló que se mantendrá vigilancia y patrullaje a pie, en moto, en automóvil, en camioneta, tanto en casco urbano, como en el plan de emergencia vial.

"Además, se está reforzando el plan mercado en Nicaragua, para que la gente pueda asistir en paz y tranquilidad", dijo Cerda Entre las recomendaciones que brinda la institución del orden es que si toma no maneje, que se asegure que los niños no manipulen pólvora sin la vigilancia de un adulto.

Cabe destacar que además fuerzas no uniformadas estarán brindando seguridad en diferentes puntos de Managua.