Vos TV

Vos TV

Días soleados y calurosos para esta semana, según Ofena

Por las noches habrá bajas temperaturas, pues Nicaragua estará bajo la influencia del frente frío número 19.


Los efectos del frente frío número 19 que se mantiene estacionario en Golfo de México se harán sentir en el territorio nacional este inicio de semana, pues se esperan bajas temperaturas y ráfagas de vientos en las noches y madrugadas, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Las velocidades de vientos esperadas son de 26 a 64 kilómetros por hora en el Pacífico; de 41 a 56 kilómetros zona central; del triángulo minero hacia el sur de 29 a 36 kilómetros por hora; y Caribe Sur y Norte de 26 a 35 kilómetros por hora”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

A pesar de las bajas temperaturas por la noche, incrementarán durante el día en la mayoría del territorio nacional las altas temperaturas y pocas posibilidades de lluvia, según la organización.

“Para hoy lunes las condiciones de precipitaciones son chubascos y lluvias ligeras en las zonas de Bilwi, el Triángulo Minero, El Tortuguero, El Cúa, parte de Matagalpa y Juigalpa, mientras el resto del territorio poca posibilidad de lluvia de precipitaciones”, especificó Moreira.

El día martes se mantendrá totalmente despejado casi la mayoría del territorio nacional, según Ofena exceptuando las zonas de Bilwi, Karawala, Laguna de Perlas, Puerto morrito y San Carlos, además parte de San Juan de Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube