Cortesía

Cortesía

Ejército de Nicaragua encuentra pertenencias de migrantes desaparecidos en el Mar Caribe

Los migrantes eran de origen venezolano y formaban parte de un grupo de más de 20 que viajaban hacia Corn Island.


El Ejército de Nicaragua encontró dos bolsas plásticas con documentación y pertenencias de dos de los migrantes venezolanos, de un grupo de más de 20, que fueron reportados como desaparecidos el pasado 17 de diciembre. Los 24 migrantes, 21 de ellos venezolanos, se dirigían en un bote de pesca hacia Corn Island, Nicaragua, donde continuarían su viaje hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Según el Ejército, recibió una solicitud del Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica para coordinar la búsqueda de la embarcación en la que se transportaban dichos migrantes.

La embarcación era tipo panga y supuestamente había zarpado de la Isla San Andrés, en Colombia, el pasado 16 de diciembre del 2022.

"A partir del aviso, se realizó la búsqueda en nuestros espacios marítimos, logrando encontrar, el 25 de diciembre, dos bolsas plásticas con documentación y pertenencias de dos de los desaparecidos", cita el comunicado del Ejército.

Aunque el descubrimiento fue el pasado 25 de diciembre, las autoridades no revelaron el nombre de los dos ciudadanos a los que pertenecían los documentos encontrados.

La institución castrense explicó que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, continúa con la búsqueda y se ha coordinado toda información con el Comando Específico San Andrés de la Armada de Colombia, con la Fuerza Naval de la República de Honduras y Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica.