Referencial.

Referencial.

Wingo podría iniciar operaciones en el país a finales del primer trimestre del 2023

De concretar la llegada de Wingo al país, el costo del pasaje entre Colombia y Nicaragua rondaría entre los 200 a 250 dólares.


La Aeronáutica Civil de Colombia en una audiencia pública autorizó a la aerolínea Wingo solicitar como nuevo destino Nicaragua, por ello, el proceso presenta un nuevo avance y es que el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil ya puede iniciar la revisión de las aeronaves y de otros requerimientos.

De cumplirse los plazos adecuados, según el empresario turístico, Antonio Armas, Wingo podría iniciar operaciones en el país a finales del primer trimestre del 2023.

"Estamos hablando de un proceso de revisión que puede durar de aproximadamente 45 a 60 días; también la empresa tiene que exponer los motivos y estudios de mercado para llegar a Nicaragua; tiene que exponer también el tipo de tipo, aeronave y la ruta; horarios y frecuencias que va a escoger, colocar en el aeropuerto oficinas y representantes de ventas en Nicaragua, es toda una serie de formalidades", dijo Armas.

Con este proceso en marcha, las touroperadoras nicaragüense planean entre enero y febrero del 2023 iniciar en Colombia la realización de ferias, para promover destinos turísticos del país centroamericano, según el empresario.

"Este tipo de Mercado tiene la diferencia que puede dar resultados a corto plazo, nosotros por ejemplo podríamos ir a una feria de turismo en Colombia, una presentación de destinos turísticos en el primer trimestre y en el tercer trimestre del año 2023 ya se pueden estar viendo los resultados con la llegada de turistas", agregó.

Según Armas, actualmente viajar a Bogotá, capital de Colombia, cuesta entre 800 a 1200 dólares y de concretar la llegada de Wingo se reduciría entre los 200 a 250 dólares.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube