Cortesía

Cortesía

12 fallecidos en accidentes de tránsito entre el 31 de diciembre y 1 de enero

Durante esos dos días, la Policía Nacional recibió más de 9 mil llamadas a la línea de emergencia.


Un total de 12 fallecidos en accidentes de tránsito se registraron entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, de acuerdo con Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional; 5 de los fallecidos eran motociclistas y la principal razón de estos percances fue conducir en estado de ebriedad, así lo aseguraron las autoridades.

"De los fallecidos 5 eran conductores de motocicletas, 4 peatones, 2 pasajeros (1 en motocicleta, y 1 en camioneta) y un ciclista que también lamentablemente falleció, los departamentos en los que ocurrieron estos accidentes que dejaron fallecidos, son 4 en Managua, 2 en Estelí, 1 en León,1 en Jinotega, 1 en Chinandega, 1 en Matagalpa, 1 en Rivas y 1 en Masaya", aseguró el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la división de relaciones públicas de la Policía Nacional.

La Policía Nacional manifestó que, durante esos dos días, se recibieron más de 9 mil llamadas telefónicas a la línea de emergencia.

"El centro de atención de llamadas de emergencia, línea telefónica 118, atendió 9,674 llamadas de ciudadanos; 4,458 en los departamentos del país y 5, 216 en el departamento de Managua", añadió Cuadra.

Respecto a las denuncias por delitos y faltas penales, la Policía Nacional contabilizó un total de 135 casos, que, según el reporte brindado, experimentó una disminución de 10 denuncias en comparación con el periodo anterior.

Suscríbete a nuestro YouTube