Cortesía

Cortesía

Accidentes de tránsito se cobran la vida de 7 personas este fin de semana

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional busca reducir las colisiones con campaña de educación vial.


Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día, este fin de semana según un monitoreo de sucesos 7 personas murieron a causa de esto. Una de las últimas víctimas fue un el menor de iniciales J. F. L. P. de 8 años de edad, quien dos horas después de haber sido atropellado por una camioneta en la comarca Las Pencas, en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco se rindió a la muerte en el hospital José Nieborowski.

Producto del impacto, el menor resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital San Francisco de Asís de Camoapa, y posteriormente al hospital José Nieboroswki, donde finalmente falleció.

Se conoce extraoficialmente que Carlos Alberto Chavarría Acevedo, de 28 años de edad, conducía en aparente exceso de velocidad la camioneta Toyota Hilux color gris, placas M 316-874, propiedad de la Diócesis de Granada, cuando impactó al niño que cruzaba la vía acompañado por su abuelo Guillermo López Flores.

Al sitio se presentó un equipo técnico de la Policía Nacional para investigar las circunstancias exactas en que ocurrió el fatal accidente.

Tres personas murieron tras ser arrolladas en Tipitapa

Otro caso que llevó luto a familias de Managua fue la trágica muerte de los ciudadanos Billy José Rivera Martínez, de 34 años, Janeth Gutiérrez Mendoza, de 55 años y Greyci Magaly García Moreno, de 31 años, quienes se encontraban en el andén frente a la barrera de toros “El Patrón” en el municipio Tipitapa, perdieron la vida al ser atropelladas la noche del sábado por el conductor de una camioneta que aparentemente realizó un giro indebido, se salió de la vía y provocó el accidente.

Las víctimas habitaban en el barrio Lomas de Esquipulas, cerca del kilómetro 24 sobre la carretera vieja Managua – Tipitapa.

Testigos dijeron que Billy estaba cuidando las motos de los asistentes a la plaza de toros, mientras que Janeth y Greyci estaban vendiendo.

Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, de 29 años, quien iba al volante de la camioneta, viajaba a exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad, según comentaron los que presenciaron el accidente.

El conductor fue detenido por autoridades de la Policía Nacional para responder por el accidente que deja luto y dolor en familiares de las víctimas.

Motociclista fallece tras ser arrollado por furgón en carretera norte

Otro ciudadano que se suma a la lista de fallecidos de este fin de semana fue Henry Ruiz, de 49 años de edad, que conducía una moto Yamaha color roja y a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Norte, fue arrollado por un cabezal en el sector de la Kativo.

En este accidente, Rugidell Ruiz, de 30 años de edad, hija de la víctima, resultó con lesiones por lo que fue trasladada al hospital Alemán Nicaragüense.

El cuerpo del ahora occiso quedó prensado bajo las ruedas del furgón de donde fue extraído por autoridades de la Policía Nacional y personal del Instituto de Medicina Legal (IML).

“El camión viene normal, pero el de la moto venía arreado, cuando el camión viene saliendo la moto fue a parar debajo de las llantas de un solo” afirmó Lisandro Morales, un testigo que presenció el accidente.

El camión, con placa M015203, era propiedad de la empresa Transportes hermanos Mejía, y el conductor tenía 10 años de laborar para este negocio, así lo afirmó Alicia Mejía, propietaria del pesado automotor.

Al lugar se hicieron presentes, miembros de los Bomberos Unidos, y agentes de la Policía Nacional; para recabar la escena del sangriento hecho. Asimismo, Tránsito Nacional se hizo presente; para regular el tráfico que por más de una hora y media se vio afectado, provocando congestionamiento.

De acuerdo con las noticias recientes, desde este fin de semana han muerto siete personas en accidentes de tránsito

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional este viernes realizó el lanzamiento de una campaña de educación vial para reducir el constante aumento de accidentes que en muchos casos dejan en luto a las familias.

De acuerdo con declaraciones de la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, el 60% de los fallecidos por accidentes de tránsito son personas entre los 16 y 35 años.

Entre el 2 y el 8 de enero de este año se contabilizaron 602 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 23 fallecidos y 25 lesionados, según datos oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.