Cortesía

Cortesía

Llega a Nicaragua nueva flota de 150 buses rusos

Estas unidades pasan por un proceso de modificación para adaptarlos al clima de Nicaragua.


Las nuevas 150 unidades de buses provenientes de Rusia ya encuentran en territorio nacional, llegaron vía embarcación por loque salieron desde Puerto Corinto, departamento de Chinandega, tal y como lo había anunciadola vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Dichos autobuses serán utilizados para reforzar el Transporte Urbano Colectivo de Managua, un servicio que tiene gran demanda por parte de las familias capitalinas.

Cabe señalar que organizaciones defensoras de consumidores, como la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC) y el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), han recomendado que se incorporen más buses porque muchas de las que circulan no se encuentran en optimas condiciones por lo que contantemente presentan desperfectos mecánicos en la vía pública con pasajeros a bordo.

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció el pasado viernes que entre abril y marzo de este año se espera recibir la segunda entrega de 200 nuevos buses rusos.

"150 nuevos autobuses llegarán hoy, llegarán hoy a Managua serán trasladados por los conductores que recibirán estas unidades para el traslado”, destacó la vicemandataria.

Al llegar estas unidades al país pasan por un proceso de modificación para que se adapten a las condiciones climáticas del país ya que son fabricadas para funcionar en temperaturas frías como la de su país de procedencia, Rusia.