Referencial

Referencial

OPS dona equipos de crioterapias para tratar hemorragias del útero

Son 39 equipos valorados en 70 mil dólares.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), donó equipos de crioterapias y trajes especiales para tratar hemorragias del útero al Ministerio de Salud (Minsa).

La información la dio a conocer este lunes, la vicepresidente del país, Rosario Murillo, quien detalló que son 39 equipos valorados en 70 mil dólares.

En su anuncio, Murillo también recordó que durante esta semana realizará una gran cantidad de consultas en clínicas móviles y centros de salud en toda Nicaragua.

Se trata de la Jornada Nacional Mujeres Saludables, la cual tiene como objetivo ofrecer consultas médicas especializadas con mamografía, PAP, colposcopia, electrocardiograma, entre otras especialidades.

En cuanto a datos epidemiológicos, Murillo indicó que hubo un aumento en los casos de dengue, neumonía y malaria en 14 por ciento en relación a la semana anterior.

“Estos son movimientos que se dan de manera natural, la oscilación entre una semana y otra, que la analizamos, la tratamos y la atendemos, siempre con presencia directa, que es fruto de la dedicación de los trabajadores y especialistas de la salud”, manifestó.