Cuerpo de Anggy Díaz será repatriado este lunes

Este pasado domingo familiares y amigos asistieron a un servicio religioso de cuerpo presente.


El cuerpo de la nicaragüense Anggy Díaz, llegará a Nicaragua entre lunes y martes, desde Houston, Estados Unidos (EE.UU.) vía El Salvador, para darle cristiana sepultura en su natal municipio de El Viejo, en Chinandega.

La idea es que de Managua, sea trasladada a El Viejo, Chinandega, donde vive su mamá de crianza, María Libertad Díaz, quien espera verla por última vez.

Raúl Rodríguez, director de la Funenraria La Paz, que se ha encargado de la repatriación del cuerpo aseguró que el regreso del cuerpo a su país, será un signo de paz para todos los autores de este proceso.

"Hemos organizado salir mañana (hoy lunes) para El Salvador y luego a Nicaragua, han habido muchas interrupciones, muchas cosas que tuvieron que sacar legalmente los familiares para que pueda llegar a Nicaragua; se siente uno bien que el proceso este por terminar, pero no feliz por lo que pasó, uno nunca desea esto para nadie", dijo Rodríguez a medios de comunicación locales.

Este domingo en la Primera Iglesia Bautista Magnolia, se realizó un servicio religioso de cuerpo presente y desde las 4:00 de la tarde se abrieron las puertas del templo para que todos los ciudadanos llegarán a despedirle.

El pastor Abel Amaya, quien presidió el servicio recordó a Anggy como una joven bondadosa en su trabajo como cajera de un supermercado, porque brindaba alegría a clientes y compañeros de labores.

"Anggy era una persona llena de vida, con tantas ilusiones, con tantos sueños, llena de metas y no merecía morir así, nadie merece morir así; el motivo por el cual vino este país fue para cumplir el sueño de ayudar a su familia allá en Nicaragua y lo cumplió porque así lo estaba haciendo", reflexionó el religioso.

Anggy perdió la vida a manos de su esposo Jared Dicus, quien el pasado 11 de enero la decapitó en su casa de habitación y posteriormente el acusado declaró el crime brutal.

Dicus fue formalmente acusado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Waller, en Texas, por el asesinato de su esposa, la nicaragüense Anggy Díaz.

El caso procederá a través de la Corte del Distrito Judicial 506 del Condado de Waller, en Houston, Texas, donde sucedieron los hechos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube