Cortesía

Cortesía

Libros de texto escolares aumentan de precio en colegios privados

Padres de familia invirtieron más en el regreso a clases.


Padres con hijos e hijas en colegios privados recienten el aumento de precio que experimentaron los libros de texto durante este año, ya que en promedio un estudiante de secundaria utiliza 12 libros, y estos incrementaron 10 %.

"Este año, los libros estuvieron un poquito más caros, tuve que darle prioridad a los gastos de la casa, lo básico; como salud, comida y colegiatura", dijo Ruth López, madre de familia.

En el Colegio Bautista Belén, ubicado en Managua, ya iniciaron las clases para la modalidad de secundaria. Este centro recibió más de 200 estudiantes, sin embargo, se prepararon para recibir 600 alumnos de la modalidad de primaria hoy.

"Hoy ingresaron 270 estudiantes en el área de secundaria, mañana entra primaria, tenemos un total ahorita de 670 estudiantes, esperamos todavía algunos que están en proceso de matrículas, pero gracias a Dios hemos logrado matricular lo que esperábamos, este año, pues se incrementaron bastantes los útiles escolares, pero bueno, creo que cada padre hace mucho esfuerzo primero con tener a sus hijos en un colegio privado y también poder brindarle todos los recursos y materiale, todo lo que su hijo necesita", manifestó Jazminna López, directora del Colegio Bautista Belén.

Si bien, en muchos colegios privados este año aumentaron el precio de la matrícula, algunos útiles que se encuentran en la lista para los niños de primaria mantienen su precio.

Suscríbete a nuestro YouTube