Héctor Escobar

Héctor Escobar

Comerciantes piden mayor seguridad en paradas de buses

Tanto comerciantes como defensores de los consumidores expresan que esta es una gran problemática a la que se enfrentan los capitalinos diariamente.


Luego de darse a conocer el plan de mejoramiento a las 221 paradas de buses de Managua, comerciantes y defensores de los consumidores, aunque aprueban esta decisión, también reconocen como altamente importante mejorar la seguridad en estas estaciones, debido a la delincuencia que asecha en la mayoría de paradas de buses.

"Cuando hablamos de seguridad, ¿qué es lo qué sucede? la inseguridad está durante las horas pico, estamos hablando de la mañana, al mediodía, porque ya entraron a estudiar los estudiantes de secundaria y de primaria, pero hace falta que ahora en marzo entre los universitarios y también por la tarde, qué es la hora pico cuando todos salen de su trabajo, ¿qué es lo que sucede? en estás paradas prácticamente debe de haber presencia policial, por qué en estas paradas siempre están ahí a los que le gusta lo ajeno", expresó Marvin Pomares, director del Instituto de Defensa al Consumidor (Indec).

Comerciantes ubicados en las paradas de buses aducen que a las 6:00 de la tarde y 7:00 de la mañana son los horarios de mayor incidencia delictiva y por ello corren mayor riesgo, tanto ellos como los nicaragüenses que esperan las diferentes rutas en estos puntos y que por lo tanto piden patrullaje y una supervisión más exhaustiva.

"Yo no siento ninguna seguridad en las paradas de los buses, porque los ladrones siempre están acá robando a cada rato. Siempre miramos muchos actos de estos. La policía tiene que estar aquí porque, por ejemplo, yo vengo a las 3 de la mañana aquí y yo me siento sola porque solamente los de seguridad de la empresa que está aquí cerca me echan un ojo y un muchacho, aquí cerca, pero si me roban ellos no se van a meter", expresó Vilma Gonzales, comerciante de tortillas en la parada de buses del Zumen.

"Yo me voy temprano, lo más tarde que me voy es a las 6:00 de la tarde o antes y sería mucho mejor que la policía estuviera por estos lugares, porque así la gente puede venir a comprar confiadamente a la parada de bus y pueda esperar su ruta, sería mucho mejor que pusieran mayor, vigilancia y protección en estos lugares", añadió Ángela Martínez, comerciante de alimentos de la parada de buses del mercado Israel Lewites.

Cabe destacar que de acuerdo al Indec, existen 1,155 paradas de buses, pero con caseta y condiciones óptimas existen solo estas 221 mencionadas anteriormente, asismismo, mencionan que los que más han denunciado ante ellos este tipo de robos y actos delictivos en estaciones de transporte han sido los estudiantes universitarios.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube