Cortesía

Cortesía

¿Habrán cielos despejados para observar el cometa ZTF? acá te contamos

¿Cómo se encontrarán los cielos para observar el cometa ZTF? ¿Habrá poca nubosidad o se encontrarán los cielos nublados? aquí te lo contamos.


Ante el acercamiento del Cometa ZTF a la tierra este 01 y 02 de febrero, surge la pregunta si el clima brindará las condiciones para observar de la mejor manera este fenómeno, de acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) durante eso dos días en todo el país habrá poca nubosidad durante las horas estimadas de mayor visibilidad del cometa.

"Para mañana miércoles que posiblemente se pueda estar observando más, en la Zona del Pacífico estará bastante despejada y en algunas zonas de la parte del Triángulo de Minero y Bilwi, también estará despejado, la Zona del Pacífico también lo estará y para horas del amanecer a las 5:00 de la mañana en adelante, ya no podrá observarse en la zona del centro de Nicaragua, en general vamos a tener bastante despejado desde la 8 de la noche en la mayoría del país y es ahí donde podemos aprovechar a ver este cometa", comentó Agustín Moreira, director de Ofena.

Las zonas norte y centro del país estarán entre los mejores puntos apreciar el cometa, ya que en esa zona de las 8 de la noche a las 2 de la madrugada e se mostrarán cielos despejados, sin embargo, luego de esa hora establecida se espera mayor nubosidad, sobretodo en zona de Chontales hacia San Juan de Nicaragua.

"La zona de Estelí, Río Blanco, Chontales, la Zona del Pacífico va a estar despejado, pero los que van a tener pocas posibilidades de verlo serán los de la zona del centro, pero si podría estar observándose a las 8 de la noche hasta las 2 am, pero ya las 3 de la madrugada en la zona del centro tendrán pocas posibilidades de observarlo debido a las condiciones de nubosidad", añadió Moreira.

De acuerdo al observatorio, si bien el cometa podrá observarse en todo el país, las horas en las que ya no se podrá observar variarán debido a las condiciones climáticas que difieren según la zona, sin embargo, se espera que, a nivel nacional, a partir de las 8 pm los cielos se encuentren despejados.

Suscríbete a nuestro YouTube