Cortesía

Cortesía

ALMA continúa mejoras en paradas de buses de Managua

El proceso de mantenimiento incluye a 221 paradas TUC.


Trabajadores de la Alcaldía de Managua continúan el proceso de mantenimiento de las paradas de buses de Transporte Urbano Público (TUC), que forma parte del Plan Especial de Mejoras en las Paradas de Buses de Managua, esta vez se ejecutó en los sectores de: Parque Luis Alfonso, Semáforos del Seminario, Cancillería, Colegio Loyola y Metrocentro.

Dentro de las obras que se realizan están el mejoramiento de piso con concreto, instalación de techo, mantenimiento de estructuras metálicas y pintura, de esa manera se busca que los usuarios hagan espera de las unidades de transporte en mejores condiciones.

La municipalidad en una primera etapa reparará 47 paradas de buses y construirá 6 en lugares demandados por la población. Esto es parte del “plan especial de mejoras de paradas” en la ciudad.

El proceso de mantenimiento incluye a 221 paradas TUC y abarca la construcción de 6 nuevas paradas de autobuses públicos ubicadas en diferentes puntos de Managua para acercar este servicio a la población capitalina que diariamente hace uso de estos medios de transporte para movilizarse.

Este plan de mejoras dio inicio la semana pasada en otros puntos del municipio de Managua y fue anunciando por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Cabe señalar que en el año 2015 el Concejo Municipal de la comuna aprobó un presupuesto de 120 millones de córdobas para construir 200 casetas en el mismo número de paradas de la capital y en 50 se instalaron baños públicos.