Referencial

Referencial

Así podés apoyar la campaña de donación de medicamentos para personas con Lupus

FLESNIC beneficia con medicamentos de forma gratuita a más de 120 personas diagnosticadas con esta enfermedad.


La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (FLESNIC), mantienen desde junio del año pasado una campaña permanente de donaciones de medicamento a favor de más de 120 personas diagnosticadas con lupus que son parte de la institución a nivel nacional, ofreciendo una lista de los más de 30 medicamentos que los pacientes necesitan, ya que, el diagnóstico varía según la persona.

“Nosotros atendemos 4 capítulos a nivel nacional en los cuales asisten los pacientes del Occidente, del Norte, los pacientes del Centro y del Suroriente. Uno de los encuentros se hace en León, hay otro en Chinandega, tenemos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y ahí nos reunimos con los pacientes de Managua y en la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) donde nos reunimos con la población de Estelí. En esas reuniones, al paciente se le entrega el medicamento de forma gratuita”, expresó la Dra. Johana Blandón, directora ejecutiva de FLESNIC.

“Nosotros hacemos una lista de los medicamentos que están necesitando a principios de año, a mediados y cerrando año, ya que muchos de los medicamentos que los doctores les van recetando van cambiando, y de esa forma vamos sabiendo que es lo que necesitan para ir colectándolo y entregárselos”, aseguró Blandón.

Con estas donaciones se ha logrado la estabilidad médica de los pacientes, quienes en su mayoría son mujeres y de escasos recursos, por lo cual la fundación hace un llamado a los nicaragüenses de buen corazón a que sigan donando, acción que se puede realizar en el siguiente sitio web flesnic.app.exur.com

“Constituyen en un 86% las donaciones que provienen de Managua, obviamente es la capital del país y cuentan con mayor poder adquisitivo, y como el Lupus es una enfermedad cambiante y que evoluciona, asimismo, los medicamentos cambian, y lo que hace 3 meses necesitaba un paciente, quizás ahora no lo necesite y necesite otro fármaco, entonces entre ellos mismos se donan también, porque quizás no se terminaron ese tratamiento y todavía puede servirle a otra persona”, señaló el Lic. Róger Astacio, director de diseño y marketing de FLESNIC.

Por lo general, los medicamentos que necesita una persona diagnosticada con Lupus son muy costosos y dado que la mayoría de los que son parte de esta fundación son de escasos recursos, les es aún más difícil adquirirlos, sin embargo, gracias a esta campaña han sido beneficiados con el medicamento por casi 8 meses seguidos.

Suscríbete a nuestro YouTube