Héctor Escobar / VOS TV

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Conducir en El Crucero es todo un reto debido a los fuertes vientos

Te decimos algunas medidas de prevención si vas a pasar por esta zona.


Los fuertes vientos pueden dificultar la circulación incluso para un conductor experimentado. Uno de los sectores más arriesgados para la conducción esta temporada es el municipio de El Crucero, en donde las ráfagas de vientos alcanzan más de 72 kilómetros por hora.

La Escuela de Manejo Eben Ezer, emitió una alerta a los conductores para disminuir la velocidad en ese sector y mostrar pericia cuando el viento se intensifique.

“Si el viento nos hala hacia la derecha, debemos mantener el timón fuertemente hacia el lado contrario, debe ser con las dos manos, porque tenemos la costumbre y creemos que lo técnico es conducir con una mano en el timón y la otra en la palanca, eso es un riesgo”, enfatiza María Acevedo Flores, propietaria de esta escuela.

Según la especialista, antes de salir hacia sitios altos del país, como El Crucero, es importante revisar la suspensión y dirección del vehículo, puesto que en esta vía se enfrentarán a pendientes, curvas arriesgadas y vientos.

“Siempre hay que mantener la calma, estar atento y reducir la velocidad, una de las recomendaciones para incorporarse a las curvas es disminuir velocidad, siempre voy a aconsejar que se debe de reducir un 20% la velocidad, otro factor muy importante es el tener abierta las ventanas del vehículo, mayormente si solo anda el conductor y un acompañante”, expresa.

En cuanto a motorizados, portar el casco de seguridad en El Crucero, disminuir la velocidad y en el mejor de los casos detenerse cuando la fuerza del viento sea extrema es la recomendación.

“Los motorizados deben andar un buen casco y reducir la velocidad por completo, porque es mayor el riesgo, obviamente que el viento no se va a mantener por decirlo en toda la carretera, entonces si está muy fuerte, debemos bajarnos un momento del vehículo de dos ruedas y caminar mejor durante los kilómetros que este más fuerte”, refiere.

Según Acevedo Flores, se debe mantener la mirada sobre la vía, sobre todo en el centro del carril.

“Cuando vayamos a rebasar un vehículo ya sea grande o un vehículo liviano y que este vaya lento, nunca va a ser igual una rastra o un cabezal a un vehículo más liviano, aventajar las medidas necesarias, salirse lo más pronto posible de los vientos y tomando todas las precauciones necesarias”, manifiesta.

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