Fotografía Referencial

Fotografía Referencial

Fin de semana con fuertes vientos, según Ofena

Según el pronóstico del día, también se esperan posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas en gran parte del país.


Durante este fin de semana la región del Pacífico experimentarán vientos de hasta 97 kilómetros por hora en zonas de Managua, Granada, León, Masaya, Carazo y Chinandega, de acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Según el pronóstico del tiempo, también se esperan posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas en gran parte del país.

"Las velocidades de viento en el Pacífico serán de 52 a 97 km/h, mientras, en la zona de León a Chinandega es de 52 a 70 km/h, en la región oriental del Pacífico de 58 a 90 km/h y Pacífico Sur de 64 a 97 km/h.

Ofena señaló que en la región central las velocidad de vientos serán fuertes, oscilando desde 51 a 90 km/h. De Estelí a Nueva Segovia podrán sentirse de 68 a 90 km/h, de Matagalpa a Jinotega en 61 a 82 km/h. Mientras que en la región del centro Sur de 51 a 70 km/h.

"En el Caribe de Nicaragua tendremos velocidades de viento de 42 a 56 km/h manteniéndose casi similares en las dos regiones", expresó Agustín Moreira, director de Ofena.

Las precipitaciones podrían registrarse gran parte del país y únicamente con tormentas eléctricas en la zona de Waspam y el Triángulo Minero, se experimentarán chubascos ligeros en Ocotal, Matagalpa, Juigalpa y la zona del Caribe; mientras en León, Managua y Chinandega hay pocas posibilidades de chubascos.

Las temperaturas mínimas para la zona del Pacífico serán de 20 a 26 grados Celsius, y máximas de 27 a 36°.

En la región Central Ofena proyecta temperaturas de 16 a 23° como mínimas y máximas de 25 a 31 grados Celsius.

Mientras que el Triángulo Minero hacia el sur las temperaturas mínimas serán de 17 a 22 grados Celsius, y máximas de 25 a 30°. Por lo que en el Caribe las temperaturas mínimas serán de 23 a 26 grados Celsius y máximas de 25 a 28°.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube