Cortesía

Cortesía

Altas temperaturas predominarán esta semana, según Ineter

En cuanto a los vientos, se mantendrá ligeramente con velocidades de entre 25 y 30 kilómetros por hora.


El país está siendo influenciado por un sistema de alta presión que provocará temperaturas de 36 grados en Occidente, 35 grados en Managua y 34 grados en otras zonas del territorio nacional, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con Marcio Baca, director de meteorología, habrá mucho sol en el Pacífico y en las regiones centrales del país, mientras en las zonas montañosas y el caribe nicaragüense predominarán cielos parcialmente nublados.

"Las temperaturas mínimas en las zonas altas oscilarán entre 15 y 16 grados, en el resto del país 18 a 21 grados", añadió.

En cuanto a los vientos, se mantendrá ligeramente con velocidades de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Se espera que disminuyán mañana martes, "pero a partir del próximo viernes volverá a incrementar su fuerza", advirtió Baca.

Debido a los vientos, las olas alcanzan 2 metros de altura en el litoral del Pacífico y Caribe, pero este martes registrarán un descenso, y el próximo fin de semana volverán a incrementarse con 2 a 2.5 metros de altura.

Suscríbete a nuestro YouTube