Cortesía

Cortesía

Henry Silva, migrante nicaragüense, no pudo cumplir el deseo de regresar a su patria

El hombre fue encontrado muerto sin signos de violencia el pasado 16 de febrero.


El cuerpo del nicaragüense Henry José Silva Salazar, fue identificado en una morgue del condado San Mateo, en California, Estados Unidos (EE.UU.), tras haber fallecido desde el pasado 16 de febrero.

Según testigos el hombre fue encontrado muerto en la casa donde vivía sin signos de violencia.

La información fue confirmada por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), quienes informaron deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.

"Su hijo menor tuvo un accidente con quemaduras en Nicaragua y sumaba a la lista de preocupaciones del ahora occiso", escribió TNC en su publicación de Facebook.

El nicaragüense que en su país se desempeñó como taxista, había manifestado su deseo de retornar pronto a Nicaragua por la falta de oportunidades laborales a las que se estaba enfrentando.

"Comenta su familia que no le fue muy bien por no encontrar trabajo, el idioma y las pocas oportunidades", cita la publicación en Facebook.

Si desea colaborar para que esta familia pueda repatriar el cuerpo de Silva puede hacerlo llamando al número telefónico: 8804-8820 o depositar al número de cuenta bancaria 10021400120228 a nombre de Byron Elias Benavides Santana.